Los servicios gratuitos de la “Caravana Impulso” beneficiaron a más de 800 habitantes de la zona rural

Irapuato, Guanajuato.- Los beneficios que se llevan a cientos de habitantes de la zona rural del municipio a través del programa DIF en tu comunidad, mediante servicios de salud y jurídicos, así como sociales de forma gratuita, en esta ocasión llegaron a la comunidad de Tomelopez.

El objetivo de este programa es fortalecer a las personas y las familias del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad ya que pensar en el desarrollo de este sector de la sociedad es fundamental para incidir en su calidad de vida y en el desarrollo del municipio.

Roberto Alvarado Delgado, coordinador del programa que desarrolla el Sistema DIF Irapuato, mencionó que en esta ocasión los beneficios llegaron a través del programa denominado “Caravana Impulso” y se extendieron a los habitantes de otras comunidades aledañas a Tomelopez, como lo son Tomelopitos, Luz de Día, La Zahúrda, El Carmen, Santa Elena y San Roque.

Fueron más de 800 personas las que recibieron los beneficios por parte de las distintas áreas de DIF Irapuato, así como dependencias de los gobiernos municipal, estatal y Asociaciones Civiles como lo son INMIRA, CAISES, COMCA, CECAMED, DENTIBUS, UVEG/INAEBA, COMUDAJ.

Alvarado Delgado mencionó que en esta ocasión se contó también con la participación de personal del Registro Civil Estatal, quienes estuvieron expidiendo actas de nacimiento, principalmente.

“En esta ocasión participa la Secretaría de Desarrollo Social de Guanajuato con su programa Impulso Guanajuato, el Seguro Popular asiste con su campaña de afiliación y re-afiliación y para contribuir con la ecología, se entregaron 200 árboles, tanto de ornato como frutales por parte del Instituto de Ecología del Estado”.

Dentro de los servicios gratuitos que se ofrecieron a los habitantes de esta zona del municipio estuvieron atención médica y médica dental, lavado de ojos y oídos, optometrista, corte de cabello, atención a personas con discapacidad, atención y orientación a personas adultas mayores.

Así es como a través de estas acciones, se mejora la vida de las personas y sus familias para crear conciencia y compromiso para el bienestar común.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba