#LordPrepa10, el maestro misógino incita a la violencia contra la mujer | Periódico Notus
Redacción8 marzo, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

#LordPrepa10, el maestro misógino incita a la violencia contra la mujer

Ramón Urrea Bernal, docente de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), será citado a comparecer por sus comentarios machistas ante las autoridades de la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General de dicha institución de educación superior.

En un video difundido en redes sociales, el profesor se expresa de manera denigrante sobre las mujeres frente a sus alumnos, sin saber que está siendo grabado.

La UdeG informó que será sometido a procedimientos administrativos que consistirán en posibles sanciones por violaciones a la ley orgánica que serán evaluadas por el Consejo General Universitario y en la determinación de su situación contractual.

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la universidad, dijo que las expresiones del profesor de preparatoria “no corresponden al lenguaje de un académico”.

Urrea Bernal tiene hasta 48 horas para comparecer ante la comisión de responsabilidades, según un comunicado.

El video, difundido en la cuenta Guruchuirer de Youtube, tiene un subtitulaje de autor no identificado en el cual abundan los errores ortográficos.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad