Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Derivado de la presencia y patrullajes permanentes que mantienen las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en este municipio, se logró el aseguramiento de una toma clandestina de hidrocarburo que fue localizada en medio de terrenos de cultivo.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la comunidad Tenango el Viejo, situada al oriente de la cabecera municipal, entre la carreteras federal 45 y la 45D autopista Querétaro-Celaya.

Elementos de la División de la Policía Rural de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se encontraban en recorridos de patrullaje cuando al lado de un camino vecinal en la comunidad Tenango el Viejo, fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas que presumiblemente extraían hidrocarburo de una toma clandestina.

Al arribar los efectivos a la parcela que se les fue reportado, no se encontraba persona alguna, pero sí localizaron la toma clandestina tan sólo a unos metros de distancia del camino vecinal. Se encontró una excavación en forma circular de aproximadamente medio metro o más, de profundidad.

Al fondo de la excavación, había una perforación en un ducto, con una llave incrustada, de la cual aún emanaba hidrocarburo. Una vez que el perímetro fue asegurado, se solicitó el apoyo del personal de Seguridad Física de Pemex para sellar la toma y dar paso a la puesta a disposición del lugar ante la autoridad competente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba