Marco Gusmini, un joven de 21 años falleció este jueves en la localidad de Cevo, al norte de Italia, por una enorme cruz que se le vino encima. La escultura fue creada en 1998 en honor del Papa Juan Pablo II, quien será canonizado el próximo domingo.
Según las investigaciones publicadas por la prensa local, la cruz pudo haberse precipitado a tierra a causa del fuerte viento que en las últimas horas azota esta región montañosa, cercana a los Alpes.
Gusmini, de 21 años de edad, se encontraba almorzando con sus amigos, cuando escucharon unos crujidos procedentes de la estructura, que poco después se vino abajo.
Aunque sus compañeros pudieron salvarse al salir corriendo en todas direcciones, Gusmini, desafortunadamente, corrió en la dirección equivocada.
La estructura bajo la que perdió la vida Gusmini consiste en una gran cruz de treinta metros de altura en la que aparece crucificado un Cristo de seis metros y trescientos kilos de peso.
Enrico Job fue el artista encargado de construir la cruz y se erigió en 1998 con motivo de la visita a Brescia de Juan Pablo II durante las celebraciones por el centenario del nacimiento del papa Pablo VI.