Mata a su esposa el delito es feminicidio

León, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía de Investigación Ministerial, dio a conocer que detuvo a Juan Antonio Carranza Barroso, de 41 años, por el delito de feminicidio en agravio de su esposa.

El hecho ocurrió en la comunidad San Pedro de los Hernández, cuando la víctima dormía y despertó al sentir que era agredida con un cuchillo por su esposo.

La mujer gritó pidiendo ayuda, y fue su hijo quien desarmó al agresor y la llevó para que fuera atendida, pero lamentablemente horas más tarde falleció.

La mujer de nombre Juana recibió 22 heridas producidas por objeto punzo cortante, que le penetró el tórax y abdomen, que según el reporte médico, fueron la causa de su deceso.

El agresor fue localizado ocultándose en casa de unos familiares, siendo detenido así en flagrancia.

De acuerdo al informe emitido por las autoridades, este hecho puede calificarse como feminicidio, pues se ajusta a lo que dispone el artículo 153 a, del Código Penal, donde se establece que se estará en presencia de un feminicidio cuando exista o haya existido una relación de matrimonio entre victima y victimario.

El detenido esta a disposición para que se determine su situación jurídica.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba