Gobierno del Estado respalda los proyectos que impulsan la Educación

educacion

Guanajuato, Gto.- Miguel Márquez Márquez gobernador del estado, destacó que su gobierno respalda los proyectos de la sociedad civil e iniciativa privada que impulsan un Guanajuato Educado.

En la entrega de becas de la Fundación BBVA Bancomer de los Programas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante”, que benefician a estudiantes de municipios con alta migración en la entidad.

En Guanajuato, destacó el mandatario, se aplican 559 millones de pesos para apoyar a las familias guanajuatenses con el sistema único de becas “SUBE”, apoyando con un apartado especial para hijos de migrantes”.

El Gobierno del Estado y la iniciativa privada, trabajan heredar educación, tanto a las presentes, como a las futuras generaciones..

“Yo quiero ver aquí, a los doctores, abogados, ingenieros, maestros, quiero ver a los guanajuatenses exitosos, que salgan adelante en la vida” dijo el mandatario.

“La educación es la mejor herramienta para enfrentar los retos y los desafíos del mundo moderno, hoy quien tiene preparación, tiene más posibilidades de éxito. El verdadero desarrollo de un estado, país, comunidad o familia, transita por la educación”.

Márquez Márquez resaltó la apuesta que emprende ésta institución financiera que atiende principalmente a estudiantes guanajuatenses de municipios con índices de migración.

Durante el ciclo escolar 2013-2014 para ambos proyectos educativos, BBVA Bancomer aplicará 16 millones 745 mil pesos en beneficio de 496 alumnos de nivel secundaria y 182 preparatoria.

Con el Programa “Por los que se quedan”, en el periodo de 2006 a 2013 se han otorgado en Guanajuato 3 mil 780 becas en 14 municipios.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba