Lluvia del martes provoca caos vial en Irapuato

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Irapuato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que la precipitación pluvial registrada la noche del martes registró una intensidad de 25 milímetros por segundo, lo que generó encharcamientos importantes en algunas colonias y avenidas principales.

Personal del organismo operador del agua puso en marcha los 35 cárcamos a fin de desalojar el agua de lluvia acumulada con la mayor rapidez posible.

Alrededor de las 9:00 p.m. comenzó la lluvia que se expandió de manera general en toda la ciudad, en algunos puntos registró una mayor intensidad lo que generó encharcamientos a nivel de banqueta.

Durante los primeros 60 minutos la precipitación pluvial tuvo una gran intensidad, misma que descendió luego de 40 minutos.

Cerca de un 80 por ciento de los ciudadanos se vieron afectados con el agua acumulada en las principales avenidas, calles y colonias como La Josefa Ortiz de Domínguez donde el nivel de agua disminuyó alrededor de las 3:00 de la madrugada.

A través del Aquatel 073, se recibieron reportes sobre el agua acumulada en las calles de las colonias Plan Guanajuato, Los Hoyos y Josefa Ortiz de Domínguez, mismos que fueron atendidos a la brevedad por personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento que labora en cuadrillas durante las 24 horas.

Para evitar una situación de riesgo, se cerró el paso a desnivel ubicado en Álvaro Obregón mientras se realizaron los trabajos de desfogue de agua pluvial, la circulación se restableció alrededor de la 1:30 de la madrugada.

En la colonia Santo Domingo no se registraron estragos provocados por la intensa lluvia al igual que en el Bulevar Mariano J. García donde la circulación no se vio afectada.

Hoy por la mañana los trabajos continuaron en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez donde Japami apoyó con trabajos de limpieza y dotación de agua potable a través de pipas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba