Llevan unidades medicas a Parques Vecinales para prevenir enfermedades

Continúan atendiendo el tema de prevención de salud con la visita a Parques Vecinales a colonias y comunidades de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Salud Municipal en conjunto con Desarrollo Social siguen realizando las visitas con la unidad médica de salud a los diferentes parques vecinales de colonias y comunidades, esto con la finalidad de realizar chequeos de prevención temprana de unas de las enfermedades más recurrentes en las personas como son Diabetes e Hipertensión.

La titular de la Dirección de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto dijo que hasta el momento se han atendido alrededor de 300 personas en lo que va de este año, se pretende que ahora con la apertura de más parques vecinales aumente el número de personas que sean atendidas”,  refirió la doctora Carmona Nieto.

Estas jornadas se  realizan junto con los Activadores Físicos donde se hace una evaluación de todos los grupos que llegan a activarse y de esta manera se les hace un chequeo clínico para ver si no padecen alguna  de estas enfermedades, comentó la doctora Carmona Nieto.

De esta manera las personas que resulten con alguna de estas enfermedades recibirán  atención tanto médica como de nutrición al ser atendidas por parte de una nutrióloga, así como también se les brinda atención psicológica para que las personas reciban alguna terapia  y de igual manera se les ofrece atención de Odontología.

Como parte de estas atenciones médicas se integró a este programa  la atención por parte del Comité de Contra las Adicciones que da platicas de sensibilización que les ayuda a detectar algún problema en alguno de los integrantes de la familia que este consumiendo algún tipo de droga.

Otra de las dependencias que forman parte de este programa es el CANI para que las mascotas también reciban atención.

Por último la directora de la Dirección de Salud Municipal Rosa María Carmona, dijo que cada una de estas  dependencias que forman parte de este programa su finalidad es fortalecer el tejido social y prevenir las enfermedades para tener una mejor calidad de vida saludable.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba