Declara la OMS brote de virus de ébola en el Congo como emergencia mundial

El primer caso de ébola se dio en la ciudad de Goma, la OMS aclaró que no habrá ninguna restricción de viaje o comercio con la RDC

México.- El primer caso de ébola se dio en la ciudad de Goma, la OMS aclaró que no habrá ninguna restricción de viaje o comercio con la RDC.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del Congo ( RDC) es una emergencia de salud internacional, mencionó que esto no deberá ocasionar que varios países vecinos cierren frontera.

La recomendación fue tomada por el Comité de Emergencia de la OMS que ha seguido el primer caso confirmado de ébola en la ciudad de Goma, de la provincia de Kivu Norte que se encuentra localizada a 350 kilómetros de lo que es el epicentro de este brote a casi escasos 20 kilómetros de la frontera con Ruanda.

No habrá ninguna restricción de viaje o comercio con la RDC aclaró la OMS, ya que en lugar de ayudar a la contención del virus, se tendría un terrible impacto en la economía del país y sería contraproducente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close