Lleva cineasta irapuatense su largometraje “Huachicolero” a GIFF 2019

El irapuatense Edgar Nito, director de cine del largometraje “Huachicolero” presentará este próximo 25 de julio su película en el 22vo Festival de Cine Internacional en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con  gran éxito arrancó la 22va. Edición del Festival Internacional de Cine en San Miguel de Allende, Guanajuato; y con ello desfilaron reconocidos actores del séptimo arte para presenciar este gran evento a nivel nacional e internacional donde se rendirá homenaje al actor Nicolas Cage.

Y como parte de este festival de cine, se anunció que el irapuatense Edgar Nito, director de cine y ganador del premio a Mejor Nuevo Director en  el Festival de Tribeca en este año, presentará su largometraje “Huachicolero” bajo la dirección de este talentoso joven.

Luego de su paso por Corea, Nueva York y Los Ángelesahora se presentará en Guanajuato capital el próximo jueves 25 de julio dentro de este magno evento de cine en San Miguel de Allende,  durante dos días se proyectará la película “Huachicolero” esto con la finalidad de buscar la oportunidad de que sea llevada a cartelera nacional.

“Huachicolero” es un largometraje bajo la coproducción con el Reino Unido y Estados Unidos y desde luego con el apoyo por parte de Gobierno de Guanajuato.

Desde luego la historia de esta película está basada en el tema de huachicol que se presentó en varios puntos del estado de Guanajuato, de la cual  surge una historia de amor donde el protagonista se deja envolver por la venta ilícita de gasolina y de ahí arranca la drama de este largometraje que sin duda ha gustado en Estados Unidos y Corea.

Ahora Edgar Nito, director de cine y talento irapuatensedesfilará por la alfombra de esta 22va edición de Cine en San Miguel de Allende logrando acaparar las cámaras y desde luego buenas críticas de grandes actores mexicanos y extranjeros.

Es así como el irapuatense ha logrado dar un salto más dentro del mundo del séptimo arte y hoy a lado de grandes y reconocidos actores logrará poner en alto a Guanajuato e Irapuato con su gran talento como cineasta.

DESFILAN RECONOCIDOS ACTORES DEL CINE

Ayer por la noche se realizó la apertura de la 22va edición de Festival Internacional de Cine San Miguel  de Allende, Guanajuato; donde desfilaron grandes luminarias y primeros actores del séptimo arte.

Uno de ellos fue la presencia del primer actor José Carlos Ruiz quien recibió la medalla de plata por filmoteca de la UNAM y La Cruz de Plata de más cine por parte de Sarah Hoch en el  GIFF 2019.

El actor se vio acompañado de su hija la actriz y comediante Arcelia Ramírez quien desfiló por la alfombra roja de este festival de cine.

Sin duda la presencia de Yalitza Aparicio fue otra de las más esperadas en la apertura de este Festival de Cine en Guanajuato con sede en San Miguel  de Allende, y donde en conjunto con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y el GIFF se comprometieron con las mujeres a través de la Campaña  “Cero Violencia Contra las Mujeres” con la actriz Yalitza Aparicio , vocera de esa campaña.

Será este próximo lunes cuando se espere la llegada del actor Nicolas Cage quien también desfilará por la alfombra roja y ofrecerá una conferencia en las instalaciones de La Casona en San Miguel  de Allende a partir de las 9:00 a.m; la entrada será libre con cupo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar