Llegan más de 60 mil vacunas para 4 municipios del Estado

Mañana inicia la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 en Salamanca, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende y Guanajuato

Guanajuato.- Estado, Llegan este lunes 19 de abril, más de 60 mil vacunas para la aplicación de la segunda dosis y proteger del Covid-19 a los adultos mayores de sesenta años en adelante, para los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende y Guanajuato, concluyendo con estos municipios el esquema de vacunación del antígeno a partir del día de mañana martes y hasta el día jueves.

Es importante mencionar que en estas localidades que se estará aplicando la segunda dosis, los adultos mayores tendrán que acudir con su boleta de registro de datos que le dieron la primera vez y su CURP, además de que es necesariamente obligatorio que asistan al mismo módulo donde les aplicaron la vacuna por primera vez.

El antígeno que recibirán estos municipios será de la marca Pfizer, la misma que se les aplicó por primera vez, iniciando el día de mañana a partir de las 8:00 de la mañana y se pretende terminar hasta las 6:00 de la tarde, sin embargo, si la demanda de las personas es mucha en algún módulo se tendrá la flexibilidad de horario y extenderse hasta las 8:00 de la noche.

Así mismo, los más de 60 mil biológicos serán suficientes para atender a toda la población y así pueda culminar con su esquema de vacunación, por lo que se sugiere no pernoctar desde esta noche, no se arriesgue, su vacuna está segura.

Cabe resaltar, que las personas que no se vacunaron por primera vez y cambiaron de opinión, es decir, si esta vez quisieran hacerlo no podrán el día de mañana.

Los requisitos para acudir mañana a su módulo de vacunación de acuerdo a su municipio son: tener 60 años o más, tener la primera vacuna, acudir con su comprobante y CURP, además de que si usted se vacunó en otro municipio, tendrá que ir nuevamente al mismo lugar.

De la misma manera, este fin de semana pasado, se aplicaron más de 14 mil vacunas, primera y segunda dosis, según sea el caso en las ciudades de Irapuato y León a personal médico, enfermeras, doctores y todos aquellos que trabajan con la salud y tienen contacto con personas que pudieran estar enfermos de Covid.19.

Con esto, se suman ya 74 mil dosis aplicadas en este sector, además de que en Celaya, concluyó este domingo la puesta de la segunda dosis.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba