Llegan en primer semestre del año 12 empresas, aumentan inversiones

Irapuato, Guanajuato

En el primer semestre de año la inversión extranjera en Irapuato superó la inversión generada durante el 2013, así lo informó Eliane Aleida Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico de Irapuato.

Esta inversión se refleja en la atracción de más de 12 empresas extranjeras, que vieron en Irapuato un municipio que cumple con todas sus expectativas para instalar sus negocios.

Hernández Hinojosa, explicó que durante los primeros seis meses del año se concretó una inversión de 102 millones de dólares, lo que representa más de 12 millones en comparación del 2013.

De enero del 2013 a julio del 2014, se concretó la llegada de 19 empresas al municipio, la mayoría de ellas de origen japonés, seguidas por estadounidenses, alemanas y francesas, con lo que Irapuato se consolida como un municipio de atracción de proveedores del sector automotriz.

La directora de Desarrollo Económico, recordó que en 2013 la inversión extranjera en el municipio fue de 89.3 millones de dólares y generó cerca de 4 mil empleos, cifra que fue superada en el primer semestre del 2014.

Es Irapuato trabajamos muy  fuerte para incrementar la inversión extranjera, ya que eso se refleja en mayor empleo tanto de forma directa como indirecta, además de impulsar el desarrollo económico de nuestra Ciudad Activa”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba