Llegan e instalan huertos familiares, en Abasolo

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal coordinó la segunda etapa de la instalación de Huertos Familiares Sustentables, esta actividad la realizó personal de la dependencia, dirigida por la Ing. América Abisaí López Morales, en conjunto con habitantes de las comunidades de San Isidro en casa de la Sra. Reyna Aguirre y  en San Telmo con la Sra.  Ma. Imelda Mosqueda.

La instalación de los Huertos Familiares Sustentables consiste en la reutilización de neumáticos, a los cuales se les rellena de tierra mezclada con fibra de coco que tiene propiedades como retención de agua y una mejor aireación, ayudando a optimizar el riego y tener cultivos más sostenibles, posteriormente se siembran las semillas de diferentes hortalizas y se realiza el riego correspondiente; una vez instalados los huertos, el personal de Ecología proporciona las recomendaciones necesarias para el mantenimiento de los huertos.

Un huerto familiar, contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, consumir productos más frescos, aprovechando todos los nutrientes que nos ofrece un vegetal recién cosechado, además no requiere de mayor espacio.

Un huerto familiar bien manejado, puede contribuir notablemente con los requerimientos alimenticios de una familia y además se puede ofrecer a los amigos y vecinos el excedente, ayudando de esa forma con la economía familiar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button