Los tacos de los Carmona, deleitando a los cueramarenses desde 1970

Yareli Carmona, ahora es la encargada de seguir con el negocio familiar

El sazón y tradición son lo que distingue a este negocio de otros.

Cuerámaro Guanajuato.- Yareli Carmona Torres, junto a su sobrino Jacob Carmona siguen deleitando a los cueramarenses con sus tacos, como en algún momento lo hicieron sus padres Antonio Carmona Valdez y María Torres.

“Yo apenas llevo trabajando en el negocio familiar 3 años, la taquería está desde 1970 y era atendida por mi papá Antonio Carmona y mi mamá María Torres”, dijo Yareli Carmona.

El negocio familiar empezó desde cero, don Antonio Carmona y su esposa María Torres se dedicaban a la cocina hasta que decidieron poner su puesto de tacos dentro del mercado Hidalgo del municipio de Cuerámaro.

“Ellos hacían comida para fiestas, hacían carnitas y poco a poco comenzaron a tener un negocio fijo el cual fue los tacos y desde siempre hemos estado ubicados aquí en el mercado, en el local 111”, comentó Yareli Carmona.

Yareli Carmona junto a su sobrino Jacob siguen con el negocio familiar que inició en 1970

El sabor de la comida es lo que hace diferente a estos tacos de los demás, pues la carne y todos los ingredientes son del día y para conseguirlos, Yareli tiene que despertar desde muy temprano.

“Todo lo que se prepara aquí es del día, la carne, salsa, verdura, a las 8:30 de la mañana ya estamos trabajando de lunes a domingo”, expuso la comerciante.

También, Yareli aseguró, que el hacer tacos cualquiera lo puede hacer, pero pocos saben darle el sazón necesaria.

“Todos pueden hacer tacos, pero hay que saber hacer las cosas bien, hay a quienes les gusta mucho las salsas, a otros la manera en que se prepara la carne, más que nada el cómo se le da el sabor”, expuso Yareli Torres.

Pese a que la pandemia ha afectado a los comerciantes, Yareli sigue adelante, tratando de seguir con el negocio familiar.

“Al principio de la pandemia era bien difícil porque pues prácticamente no había acceso al mercado, pero poco a poco vamos saliendo, esto fue lo que a mí me enseñaron a hacer y es lo que hago, es el legado de mi familia”, platicó Yareli Carmona.

Por último, Yareli mandó un mensaje a los cueramarenses.

“Estamos dentro del mercado en el local 111 para cuando nos gusten visitar, los estaremos esperando, al igual visiten el mercado, somos muchos los locatarios y hay una gran diversidad de comida, cuando gusten aquí estamos”, finalizó la comerciante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button