Llegan aves migratorias a Cuerámaro; cazadores asesinan a pelícanos

 

Cuerámaro, Guanajuato

La presa de El Coyote en Cuerámaro se llenó de aves multicolores y especialmente de pelícano blanco. Sin embargo a la par también llegaron un grupo de cazadores que comenzaron a matar varios de estos ejemplares.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales México es lugar de descanso, abastecimiento y refugio para millones de especies acuáticas, canoras y rapaces, que transitan cada año de norte a sur de América y viceversa, según la temporada estacional, lo mismo que de algunas procedentes de Europa.

En Cuerámaro es recurrente ver este tipo de aves que van desde pelícanos, garzas blancas, morenas, gallaretas, pato mexicano, pato cucharón, cerceta café, almazul, gaviota plateada, aunque pareciera que el gusto de ver aves para algunas personas es matarlas, sin que alguna autoridad los detenga.

Hay que recordar que Cuerámaro posee varios embalses que se han distinguido por la visita de aves migratorias, pero también por su muerte, no sólo por la cacería, sino por la contaminación y la destrucción de su habitad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button