Llegan 40 elementos de la Guardia Nacional a Pénjamo

Las acciones específicas que realizarán los elementos de la Guardia Nacional serán patrullajes y acompañamiento en eventos incidentes delicados que puedan surgir graves.

Pénjamo, Gto.- Cuarenta elementos de la Guardia Nacional llegaron a Penjamo para resguardar el municipio y de esta manera brindar una mayor seguridad a los penjamenses, Juan José García López, alcalde de Penjamo dijo que el ayuntamiento de Penjamo  hizo la donación de un terreno  donde se va construir la Guardia Nacional mismo que cuenta con una superficie de 5 hectáreas en un predio denominado El Borrego ubicado a  siete kilómetros de Penjamo ubicado sobre la carretera federal entre Santa Ana y Pénjamo.

“Se trabajará de manera coordinada tanto con el Ejercito,  Guardia Nacional y Policía Federal y el éxito será la coordinación que se realice”, señaló  García López.

Las acciones específicas que realizarán los elementos de la Guardia Nacional serán patrullajes y   acompañamiento en eventos incidentes delicados que puedan surgir graves.

De esta manera es como los elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran realizando los patrullajes por este municipio esto con la coordinación de Seguridad Pública Municipal.

Por ahora los elementos están provisionalmente en las instalaciones de la deportiva, pero se va acondicionar las instalaciones de la comandancia municipal para que se integren ahí y que permanezcan ahí estos meses en lo que se construyen sus instalaciones, refirió el presidente municipal Juan José García.

En relación al tema que pueda surgir alguna represalia por la llegada de la Guardia Nacional, se dijo que desde el pasado martes que llegó a Penjamo no se ha presentado ningún conflicto o represalia alguna.

Con respecto a la incidencia delictiva en este municipio han disminuido  las muertes violentas robo a transeúntes  y lo que se ha mantenido alto es el robo a vehículos, esto por la afectación  que se ha tenido sobre la carretera federal 90, se espera que con el apoyo que brindará la Guardia Nacional baje se logreé bajar esta incidencia.

Por último, el alcalde municipal, Juan José García López  dijo que la base militar con la que se cuenta en este municipio se seguirá teniendo, los elementos del ejército nacional seguirán teniendo su base.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close