Llega un MAMBA a Irapuato y patrullas tipo Border Patrol

Ricardo Ortiz informó la creación de grupos especiales, que tengan la capacidad de reaccionar de manera inmediata y la capacitación para ejercer el uso de la fuerza

Mamba Negra camioneta táctica de confección mexicana

Irapuato, Guanajuato

De los vehículos tácticos que llegaron a Irapuato está uno conocido como “Mamba Negra” y otros más como los que usa el Border Patrol que es la policía fronteriza en los Estados Unidos.

La “Mamba  Negra” está conformada por puestos de control para traslado de detenidos,  códigos de seguridad, blindaje nivel 5-A capacitado para detener o resistir disparos de calibre 50, más potente velocidad de 120 kilómetros y  armas torreras para repeler agresiones.

Esta patrulla es para maniobrar en zanjas y zona urbana, fácil de maniobrar en carretera, cuenta con cámaras de reversa, delantera y trasera, además tiene una escotilla tirador en la parte de arriba; las intervenciones tienen para repeler una agresión y un fusil francotirador.

La patrulla tiene una capacidad para cinco elementos, mismos que recibirán una capacitación para el manejo de estos vehículos tanto de noche y de día.

Dentro del plan de seguridad presentado por el alcalde Ricardo Ortiz es la creación de grupos especiales, grupos que tengan la manera y capacidad de reaccionar de manera inmediata y la capacitación para ejercer el uso de la fuerza en la medida de lo necesario.

Este grupo estará equipado con tres vehículos blindados de acción rápida, cinco camionetas tipo interpolis con interceptor de alta capacidad en persecuciones, armas automáticas con alta capacidad de fuego, chalecos y cascos balísticos, similares a la usadas en Estados Unidos.

Por último, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que esta tecnología ha demostrado buen funcionamiento en muchas partes del país; y aquí en cada delegación se realizará un protocolo donde se reciba la llamada al 911 y en ese momento se dispara la voz de alerta.

Dos camionetas tácticas costarán 12 millones de pesos, en Pénjamo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close