Dos camionetas tácticas costarán 12 millones de pesos, en Pénjamo

Con ese recurso posiblemente se pudieron haber adquirido 14 camionetas

Pénjamo, Guanajuato.- Pénjamo invertirá 12 millones de pesos en dos camionetas tácticas, es decir, cada una tiene un costo de 6 millones, dinero con el que podrían haber adquirido al menos 14 unidades. Las camionetas llamadas Rhino, tienen una capacidad de 8 policías.

El alcalde, Juan José García López, anunció que comprarán dos camionetas tácticas para Pénjamo en el combate a temas de inseguridad, con vehículos usados tanto por el Ejército como por la policía federal y en Guanajuato por Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Las nuevas patrullas valen algo similar a haber comprado 14 camionetas Lariat Doble cabina de la Ford que son algunas de las unidades usadas actualmente por elementos de seguridad o bien a la construcción de una decena de calles.

Aunque el tema de inseguridad en Pénjamo es prioritario como lo señaló el edil, este tipo de vehículos son usados en situaciones de conflicto grave, usualmente en delitos del índole federal, porque en los municipios el nombre es Policía Preventiva o mando único, con atención en delitos del fuero común y no en balaceras, secuestros, ataques armados, entre otros.

Camiones y camionetas tácticas usadas en el mundo

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba