Llega segunda dosis a seis municipios de Guanajuato

Apaseo el Grande, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Juventino Rosas, recibirán vacunas de primera dosis la semana siguiente

Guanajuato.- Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, se aplicará el antígeno de la farmacéutica SINOVAC como parte de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los municipios de Apaseo el Grande, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Juventino Rosas, recibirán su primera dosis la próxima semana y éstos recibirán la vacuna Sputnik V, de origen ruso y que de acuerdo a los estudios publicados cuenta con una eficacia llega de 73% luego de 18 días recibida la primera dosis y se eleva al 91,4% tras recibir la segunda.

La vacuna puede almacenarse en refrigeradores de entre dos y ocho grados centígrados, con lo cual no requiere de una infraestructura especializada.

Además, la próxima semana los municipios de Irapuato, Celaya, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago, recibirán los biológicos de la farmacéutica Pfizer; Irapuato y Celaya como complementos para lograr la cobertura universal en primera dosis.

INDICACIONES PARA RECIBIR 2DA DOSIS

Es muy importante conocer que sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP.

En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acudan ese mismo sitio.

De esta manera la lista de municipios totalmente inmunizados en el estado de Guanajuato crecerá a 8 localidades luego de que Cortazar y Pueblo Nuevo ya habían recibido ese beneficio universal, desde días pasados.

A la fecha en Guanajuato ha aplicado 527 mil 769 biológicos en 37 de los 46 municipios en la entidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba