Llega CBTIS 171 a sus 30 años de vida

Por Redacción

TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 171 “Mariano Abasolo”, llegó a sus 30 años de existencia, por tal motivo, tiene lista su semana cultural que se llevará a cabo a partir del día 14 del presente mes y hasta el viernes 18, informó su titular, Francisco Javier Tafolla Granados.

El director del Plantel, dio a conocer el programa que se tiene previsto, en tanto que se ha invitado al presidente municipal Abel Gallardo Morales, como alumno egresado de ese plantel, además de autoridades educativas y alumnos que participarán en este programa.

Las actividades darán comienzo desde el domingo por la tarde-noche, a partir de las 7pm, con un evento cultural que se realizará en la Plaza Constitución; a partir del lunes, día en que se dará inicio oficial de la semana cultural con la presencia de las autoridades en su propio plantel, el programa es amplio.

Habrá un concurso de matemáticas entre el alumnado, la instalación formal del periódico mural, la apertura de la cápsula del tiempo, física recreativa, una conferencia sobre ética profesional, un cuento corto, un torneo de básquet bol femenil y varonil, así como un evento cultural a las 8 de la noche este último.

Para el martes, el programa contempla un concurso de contabilidad, uno de mantenimiento automotriz, una exposición de física experimental y un debate de humanidades; seguido de esto, se dará paso a una conferencia sobre fiebres entéricas.

También se realizará una conferencia sobre cultivos hidropónicos nacidos en la Expo Agro Alimentaria y que ya tienen vigencia en diversos puntos del estado y del país, así como la final de futbol, basquetbol y volibol varonil y femenil y más actividad cultural por la noche.

El director del plantel señaló que la institución estará de manteles largos, pues las actividades seguirán el miércoles con una exposición de química experimental, un concurso de oratoria y declamación; una conferencia sobre infecciones de trasmisión sexual y la final de volibol y más eventos culturales por la noche.

Se dará seguimiento a toda esta semana cultural del CBTIS por sus 30 años de vida, a favor de los jóvenes de Abasolo, ya que parte del programa sigue el jueves y el viernes de la próxima semana.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba