Día mundial de la salud mental; Ir al psicólogo no implica estar loco

salud mentalPor Redacción
TW: @PeriodicoNotus

 Abasolo, Guanajuato

El Comité Municipal de Salud llevará a cabo un evento masivo el próximo 10 de octubre, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de prevenir en la población conductas de riesgo para su salud física y mental.

Lo anterior fue informado por la titular del CAISES en este municipio, Edith Martínez Ayala, en su función como Secretario Técnico de dicho comité, quien dio a conocer las actividades contempladas dentro del programa; los eventos se desarrollarán en la Plaza Constitución de la zona centro y darán comienzo a partir de las cinco y media de la tarde.

En este horario se tiene previsto la inauguración del evento y comienzo de sus actividades, que principian con la proyección de un video denominado “El trabajo de los psicólogos”; a las siete de la noche habrá una muestra de danza que ofrece la Casa de la Cultura.

Dar a conocer a la gente o a la población que es importante que tengan una estabilidad emocional para que puedan enfrentarse a la vida de manera funcional, conforme a los recursos que tengan, así como es importante cuidar nuestra salud física, lo es cuidar la mental.

Las emociones y sentimientos y cómo solucionamos determinados conflictos, son parte de la vida diaria y después de eso, viene como en cadena diversos tipos de prevención, como es contra la violencia intrafamiliar, las adiciones, el suicidio que  engloba lo que es la salud mental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba