Listos recursos para Teatro de la Ciudad

Irapuato, Guanajuato

El Director General de Programación y Desarrollo Gubernamental, Javier Ortega Salas, señaló que los Recursos Federales para el Teatro de la Ciudad, están por licitarse y empezarían a aplicarse a partir de enero del 2017.

“El recurso esta etiquetado, viene dentro de un proceso al programa de Proyectos Culturales y no tenemos problema en su aplicación, pues los lineamiento son muy claros y se están cumpliendo”, manifestó el Director de Programación y Desarrollo Gubernamental del municipio.

Tan se ha llevado a cabo el proceso, señaló Javier Ortega Salas, que hace unos días se mandaron los últimos resúmenes a la Secretaria de Cultura a nivel Federal, para que esa dependencia observe el avance; para que este recurso en breve se comience a utilizar en el recinto.

De tal forma, a decir de Javier Ortega Salas, el presupuesto de 17 millones de pesos (de 2 partidas Federales) ya se encuentra listo para ser utilizado en equipamiento y modernización del Teatro de la Ciudad, en beneficio de los ciudadanos que irán a este centro cultural a observar algún concierto u obra.

“Son recursos del PEF 2016; es el proyecto número 53 y el proyecto 597. Están actualmente los recursos en las arcas municipales. Los procesos que tienen que estar dispuestos para el inicio de obra, están a cargo de la Dirección General del Obra Pública”, comentó Javier Ortega Salas.

Uno de los proyectos, señaló el titular de Programación y Desarrollo Gubernamental, tiene un recurso de 10 millones de pesos; mientras el otro representa 7 millones 49 mil 45 pesos y 74 centavos; los cuales contemplan modernizar, y casi finalizar al 100 por ciento, las obras del Teatro de la Ciudad.

Asimismo, indicó, este recurso federal viene etiquetado como una especie de donación para el municipio, por ello la Dirección de Obra Pública ya se encuentra trabajando en la licitación correspondiente a fin llevar el proceso de inicio de obra a finales de enero, o más tardar, principios de febrero de 2017.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba