Entregan 51 proyectos productivos para inhibir migración e impulsar economía de Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato

El alcalde Moy Cortéz hizo la entrega de herramientas de trabajo para 51 proyectos del municipio, otorgados a personas que anteriormente radicaban en Estados Unidos y ahora están residiendo en el municipio, dichos apoyos provienen del Fondo de  apoyo a  Migrantes (FAMI) los cuales cuentan con recurso Federal, y su gestión se hizo  por el personal de Desarrollo Social de Cuerámaro.

El objetivo de este apoyo, es brindar acercar los insumos necesarios a las personas que requieren autoemplearse con el fin de ganar ingresos para su familia y evitar con ello, su migración de nueva cuenta a la Unión Americana.

Dentro de las herramientas  entregadas están: mezcladoras de cemento, taladros, plumas hidráulicas, juego de llaves para motores, licuadoras, refrigeradores, planchas de cocina, también se apoyó con insumos para tiendas de abarrotes todos estos recursos provienen del Fondo de  apoyo a  Migrantes (FAMI).

El alcalde Moy Cortéz  resaltó la labor del director de Desarrollo Social Agustín Trujillo por acercar este tipo de programas a los cueramarenses que beneficiarán en gran medida a la economía de Cuerámaro.

“Todo esto es importante, todo esto  va a cambiar seguramente un poco, un mucho su vida, hoy al ver tanto material estamos convencidos de que aquí es donde tenemos que apoyar, si bien es cierto hay que construir grandes calles  muchas cosas que nos hacen bien, pero yo estoy seguro de algo estos apoyos nos van ayudar a mejorar la economía de nuestra familia, y estos proyectos primero dios van a seguir llegando a Cuerámaro” mencionó el  Presidente Municipal.

Para este evento se contó con la presencia del personal de Desarrollo Social, y miembros del H. Ayuntamiento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba