Listo Guanajuato para nacional de MMA

León, Guanajuato.- Después de realizarse el torneo estatal de Artes Marciales Mixtas en ésta ciudad, quedó conformado su selectivo;  actualmente el  equipo de peleadores está enfocado en su preparación para hacer frente a su próximo compromiso que será el Segundo Torneo Nacional de la especialidad, a realizarse en agosto en la capital del país.

En el torneo estatal, se dieron cita equipos de peleadores de las siguientes ciudades, San Francisco del Rincón, Irapuato, Celaya, Salamanca y León. La Asociación de Deportes de Combate Guanajuato y la Academia Yudansha Fight México, fueron las instituciones encargadas del desarrollo del magno evento, donde compitieron niños, mujeres y adultos, en busca de un lugar en la selección de Guanajuato.

Cabe destacar que estado de Guanajuato tuvo una destacada participación en el 2017 en el Primer Torneo Nacional de MMA, donde participó un equipo de 30 peleadores, de los cuales la mayoría logro ubicarse en el pódium. La cantidad de medallas logradas posicionó a Guanajuato entre los cinco mejores equipos del país, para este año se busca superar esos resultados.

El MMA o Artes Marciales Mixtas es el deporte de mayor crecimiento en los últimos años, actualmente está conformada la Federación Nacional que se encarga de regular las organizaciones estatales, además de preparar jueces, referees también da capacitación a instructores en cuanto a metodología del entrenamiento y a través de los torneos nacionales conforma una selección que habrá de participar en el Campeonato Mundial Amateur de MMA regulado y organizado por la Federación Internacional.

Diferencias entre MMA Amateur y Profesional

El peleador amateur utiliza playera de licra, guante de 12 onzas y espinilleras, el combate dura un solo round y durante la pelea de pie se permiten golpes y patadas a la cara, las rodillas solo al cuerpo y no hay codazos, en la pelea en el piso los golpes solo van al cuerpo y se permiten todas aquellas llaves que no lastimen las cervicales. Este atleta paga inscripción para poder competir.

El peleador profesional ya debe tener amplia experiencia amateur, pelea sin playera y sin espinilleras, su guante es de 6 onzas, de pie se le permite golpear con puños, codos, rodillas y el pie; en el suelo, golpes y codazos, se permiten todas las llaves y su combate dura 3 rounds de 5 minutos. Este atleta recibe un sueldo por su participación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button