La colección de armas antiguas del museo de la ciudad de Irapuato te espera

Irapuato, Guanajuato.- Una impresionante colección de revólveres y otras armas antiguas conforman la sala de armas “Abraham de la Vega Manzo” del Museo de la ciudad en Irapuato, que atrae a propios y extraños para apreciar los detalles y el trabajo que cada uno de estos artefactos muestra a los espectadores.

Pasando por una hacha y cuchillo vikingos, diversos tipos de espadas, floretes, bayonetas, machetes y otras armas punzo cortantes que marcaron épocas en la historia bélica de nuestro país; un pequeño cañón, escopetas, fusiles, rifles y una amplia gama de revolver llenan las vitrinas de ésta sala que se inauguró el 16 de marzo de 1996.

La sala Abraham de la Vega Manzo, es en honor al también conocido como “Chito” de la Vega quien fuera originario de Pueblo Nuevo Guanajuato y presidente de la Asociación de Charros “Ignacio León Ornelas” de Irapuato durante los años 1969 y 1974.

“Chito” de la Vega logró una interesante colección de armas a través de su vida, mismas que en su momento donó al museo de Irapuato para compartirla con todos los habitantes de la ciudad a la que le tomó cariño, así como a sus visitantes.

La sala “Abraham de la Vega Manzo”, exhibe 109 revólveres Smith&Wasson, colts, pistolas, escopetas, fusiles, rifles, bocamartas.  Muchas de ellas fechados sus orígenes en los años de 1873 y otras de los siglos XVII y XVIII.

Sin embargo, la sala también ofrece información de armas modernas con fichas técnicas de las más comunes y famosas como las granadas de fragmentación, rifles de asalto y pistolas automáticas. Todas entregadas por Abraham de la Vega Manzo, familia de la Vega Martínez, Francisco Granados González, Eduardo Martínez Rosales y la Secretaria de la Defensa Nacional.

El Museo de la Ciudad de Irapuato abre de martes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche. La colección de armas se complementa con una muestra de uniformes militares antiguos que se muestran en una sala contigua.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button