Listas 24 empresas para incursionar en el comercio exterior

20160706_171128

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Con el objetivo de colaborar con el desarrollo y la formación de la cultura empresarial e incrementar el número de empresas exportadoras en el Estado de Guanajuato.

Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE, agradeció al Municipio de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Desarrollo Económico, las facilidades por haberse llevado a cabo el “Programa Integral de Desarrollo Exportador” mediante el cual se busca que las empresas cuenten con estrategias comerciales que les generen oportunidades de negocios al incursionar en los mercados de Internacionales.

Del 22 de junio al 6 de julio, 24 empresas de los municipios de Irapuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, León, San Felipe, Guanajuato y Querétaro, participaron en dicho curso que celebró la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).

Este programa estuvo enfocado a las pequeñas y medianas empresas que no cuenten con experiencia en temas de comercio exterior; a través de tres módulos, se capacitó a los empresarios en herramientas básicas para conocer los procesos de exportación, que les permita tener un panorama general de las oportunidades que puede tener su producto en el mercado internacional.

En el primer módulo denominado “Comercialización y Promoción Internacional”, se trataron temas como mega tendencias, perfil del consumidor, análisis FODA, selección del mercado meta, clasificación arancelaria, ferias y misiones, entre otros.

Para conocer “El Proceso de Importación y Exportación”, se brindó la capacitación en temas del marco legal, la aduana en el proceso exportador, trámites y documentos, cálculo de contribuciones, así como logística internacional.

Finalmente el último módulo llamado “Haciendo Negocios Internacionales” se trataron temáticas relacionadas a la formación del precio de exportación, plan de negocios, contratos internacionales, así como las formas de pago internacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button