Deben reforzarse las medidas preventivas de consumo de alcohol: Diputada Sagrario Villegas

Diputada_Sagrario_Villegas

Guanajuato, Guanajuato.- En Guanajuato deben reforzarse las medidas preventivas del consumo del alcohol entre jóvenes y aquellas que resulten idóneas para prevenir los accidentes automovilísticos, sobre todo aquellos relacionados con el consumo de alcohol.

Así lo manifestó la diputada Sagrario Villegas Grimaldo, Presidenta de la Comisión de Salud Pública, quien como integrante del Grupo parlamentario del PAN explicó que se presentó hace algunos días un punto de acuerdo, por el que el Congreso del Estado de Guanajuato realizó un exhorto a los titulares de las Secretarias de Educación, Gobierno, Finanzas, Seguridad y Salud, así como a los ayuntamientos de los municipios para que emprendan medidas contra el abuso de alcohol.

La legisladora panista comentó que con dicho exhorto se pretende se emprendan acciones así como medidas de atención y prevención en las que se pueda verificar a los expendios que comercializan bebidas alcohólicas que se encuentren debidamente registrados, y no vendan dichos productos a los menores de edad.

“ Guanajuato es el estado que registra el mayor número de homicidios culposos en el país, y según datos del Observatorio Nacional Ciudadano la entidad presenta un 180 por ciento más de casos que la media nacional y muchos de esos homicidios tienen relación con el consumo de alcohol”, dijo.

Mencionó que científicamente ya se ha comprobado que conducir bajo la influencia de alcohol tiene un impacto directo en el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, así como en la severidad de las lesiones resultantes.

“Queremos que estas medidas sean verdaderamente tomadas en cuenta por todos los involucrados, y no sólo quede en un exhorto, sino que verdaderamente se refuerce las medidas de atención y prevención en este tema del consumo del alcohol en nuestro estado”, concluyó la diputada panista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button