Lista gran charreada nacional en Irapuato

charros

Irapuato, Guanajuato. 

Del 6 al 9 de marzo el Lienzo Charro Isidro Rico Sabanero se engalanará de un magno evento, el Torneo Nacional Charro Constitución 2104 en la ciudad de Irapuato.

En esta charreada nacional participarán 21 equipos charros y escaramusas del país, el evento será inaugurado el día 6 de marzo en punto de las 15: 30 horas, amenizado por la Banda Las Águilas.

En cada una de las fechas programadas se realizarán dos charreadas, una en punto de las 11:30 horas y la otra a las 15:30 horas.

Cabe destacar que el día sábado 8 de marzo también habrá una verbena cultural con la presentación de poetas, pintores y cantantes, entre otros.

El domingo 9 de marzo se ofrecerá una santa misa en punto de las 11:00 horas y continuará con las charreadas, comentó Gerardo Rico, el anfitrión de este magno evento.

El secretario de Prensa y Difusión, Guillermo Salinas comentó que “a un evento de esta envergadura hay que sacarle jugo, hay que sacarle jugo para su ciudad, el estado de Guanajuato se ha caracterizado por ser un estado charro desde sus orígenes y raíces. Hay incuantificable número de familias charras en este estado”.

Invitó a todas las familias irapuatenses a formar parte de esta gran verbena charra, “va a enriquecer su acervo y su identidad como guanajuatenses”.

Informó que el equipo que resulte con la mejor puntuación en su charreada, tendrá el pase automático al Campeonato Nacional tanto en varones como damas, “más que un premio económico”.

El presidente del Comité Organizador del Torneo, José Luis Rodríguez mencionó que para los asistentes habrá tres estacionamientos disponibles y seguridad con elementos de policías y tránsito.

El costo será de 50 pesos por persona pero todas aquellas que vayan vestidas de charro en el caso de los hombres y de Adelita en el de las mujeres entrarán totalmente gratis.

Estuvieron presentes del Comité Organizador, el secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería, Antonio Quiroz; presidente de Charros del estado de Querétaro, Mayro Morán; presidente de la Unión de Charros de Guanajuato, Jesús Muñoz Ledo; secretario general de la Unión de Charros de Guanajuato, Martin Becerra; integrante del comité organizador del evento, Jorge Luis Pepino Quintanilla; coordinador de jueces en Guanajuato, José Aguilar Ramírez y el juez del Estado, Rafael Villa.

Para mayor información sobre el evento puede visitar la página oficial de la Federación Mexicana de Charros www.fmcharreria.com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba