«Liquida» Manuel Doblado deuda heredada

De 12 millones que heredó la actual administración municipal se han pagado 7 millones 700 mil pesos en un año

Manuel Doblado, Guanajuato.- El tesorero municipal, Vladimir Samuel Pérez Raya informó que la deuda heredada de administraciones anteriores ya se está pagando, es así que de 12 millones que se debían quedan poco más de 4 millones por liquidar a contratistas y proveedores.

El funcionario municipal explicó que “Durante el primer año de gobierno se ha pagado un millón de capital y como 700 mil pesos de intereses;  otra deuda que nosotros heredamos al inicio de la administración era de los laudos que correspondía a unos 36 trabajadores que despidió la pasada administración, entonces en este año se pagaron alrededor de seis millones, entonces los seis millones más un millón, llevamos 7, más 700 mil pesos de intereses ya dan casi los 8”.

Indicó que de esos 12 millones contratados también fue para para la adquisición de maquinaria y cuatro obras públicas que se llevaron a cabo en la comunidad de La Ladera, en Otates, El Tepozán y una más.

Según el tesorero municipal, de los otros cuatro millones que restan por pagar se adeuda a proveedores y contratistas pero se convino un plazo a pagarlo a 10 años, por los que esos pasarían a siguientes administraciones.

En cuanto a la liquidación de los ex empleados municipales despedidos en la anterior administración municipal refirió que hay ocho demandas contra el Municipio, algunas se encuentran en etapas de conciliación pero ya la mayoría ex funcionarios fueron liquidados en su mayoría al 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar