Limpiaparabrisas sufren supuesto abuso de autoridad en Irapuato

En el crucero del bulevar la Esperanza, Luis un joven limpiaparabrisas denunció el presunto abuso de autoridad que sufre él y sus compañeros continuamente por la policía municipal

Irapuato, Guanajuato.- Luis Ángel Chávez Hernández originario de Pastor Ortiz, Michoacán, lleva radicando en Irapuato, aproximadamente 8 años y construyó su familia con su esposa, una hija y un bebé que viene en camino y externó su molestia por el supuesto abuso de autoridad que ha recibido él y sus compañeros que tienen el mismo oficio.

“Yo trabajo honradamente limpiando vidrios y últimamente los policías no nos han dejado pues y no hacemos nada malo, nosotros estamos haciendo la lucha para comer algo, yo pago renta, pago luz, pago agua, pago todo y como voy a tener otro chiquito, también tengo que ahorrar y como ni soy de aquí y ni tengo papeles, la mera verdad nunca los he tramitado pos´ yo chambeo limpiando”, explicó Luis.

Externando que la policía municipal de Irapuato, presuntamente los encarcelan sin ningún tipo de justificación, situación que tiene a Luis y compañeros con miedo de salir a trabajar.

Cabe destacar que según lo que menciona Luis Ángel, los limpiaparabrisas son encarcelados por 36 o 48 horas según el delito que les impugnen.

“Lo malo es que los polis en veces nos golpean, nos llevan, nos quitan el dinero, nos amenazan, nos dicen muchas cosas y pues abusan de su autoridad, llegan y ni siquiera nos corren, pues hay ocasiones en donde nos dicen ‘Ya vete’, pero últimamente ya tienen tiempo de que nomás llegan y nos esposan y ya nos llevan al CERESO y llegando al nos ponen que, porque agredimos a la gente, o nos siembran cosas”, relató Luis.

Los jóvenes limpiaparabrisas del Paso Desnivel, de la calle Guanajuato, de la Torre Médica y bulevar La Esperanza son algunos de los que han sufrido el presunto abuso de autoridad de parte de la policía municipal según menciona Luis.

“Nosotros nomas queremos trabajar, honestamente, nosotros les hemos preguntado – ‘Jefe, usted que prefiere ¿Qué nosotros andemos robando o andemos trabajando?’- y nos han dicho incluso, ‘háganle como quieran yo aquí no los quiero ver’, nos han dicho”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba