Homenaje Póstumo al Prof. Sergio Martínez Tapia

En un sencillo pero emotivo homenaje, fue despedido el Prof. Sergio Martínez Tapia, quien fuera el Cronista Vitalicio del Municipio de Abasolo, con la presencia de Autoridades Municipales, Estatales, familiares y amigos.

El Profe Sergio, gran Historiador, Escritor, Poeta y Docente, dedicó su vida a la investigación y rescate de la Historia del Municipio de Abasolo, sin mostrar nunca ningún interés más allá que el de trabajar por Abasolo, según lo manifestado por su hija, María de la Luz Martínez Zavala, quien hizo uso de la voz a nombre de la familia del Maestro, que en diferentes momentos de su vida se le distinguió con múltiples preseas, reconocimientos y condecoraciones por el Municipio de Abasolo, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Asociación de Cronistas del Estado, de la cual fue Miembro Fundador.

Este Homenaje se llevó a cabo con la presencia de la Coordinadora General de Casas de Cultura del IEC, Lucila Saravia Gallart, el Coordinador de Zona 3 de Casas de Cultura Mario Reséndiz Segoviano, el Regidor del H. Ayuntamiento de Abasolo, Rigoberto Gallardo Ledesma, el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Juan López Gutiérrez, el Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Franklin Ramírez Hernández, el Director de Jurídico, Lic. Benjamín Navarrete González y la Directora de Museos Municipales, Lic. Hilda Vela Pérez.

En el evento se develaron 4 fotografías de Expresidentes Abasolenses, que gracias al trabajo del Prof. Sergio se consiguieron y fueron agregadas a la Sala de los Presidentes en el Salón de Cabildos, cabe señalar que dichas fotografías eran faltantes de la colección histórica de los Presidentes de Abasolo, parte del legado del Prof. Sergio Martínez.

Desde el año de 1964 se dedicó a documentar la Historia de Abasolo, hasta el día de su fallecimiento el 12 de marzo de 2021, todo este trabajo fue plasmado en sus diferentes obras, escritas especialmente para resaltar la importancia de Abasolo en la Historia de México, además de sus leyendas, cultura y tradiciones; descanse en Paz el Amigo, el Funcionario, el Poeta, el Escritor, el Historiador, el Cronista del Municipio de Abasolo, Prof. Sergio Martínez Tapia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba