Pénjamo.- Con la finalidad de evitar accidentes, la dirección de Obras Públicas en coordinación con la dirección de Servicios Básicos, de Desarrollo Agropecuario y de Agua Potable, realizaron la limpieza de los puntos donde se concentra más agua de lluvia; debido a la contaminación generada en esos lugares.
Al respecto, el Subdirector de Obras Públicas Aldo Vargas, manifestó que las acciones de desazolvado se realizaron con mucho tiempo de antelación, con la finalidad de prevenir las inundaciones en algunas regiones del municipio.
Tal es el ejemplo del río que cruza por las comunidades de Las Ánimas y de Palo Alto de Abajo, en el cual se realizó un trabajo de mamposteo que benefició de esta manera, a más de 2 mil habitantes de dichas comunidades.
Un ejemplo más de las labores que la actual administración está realizando, es la inmediata limpieza de las calles principales que alojan montículos de tierra que se deslava de los cerros, causados por las fuertes lluvias, quedando de esta forma libre de obstrucciones en un periodo menor a 24 horas.
Así mismo, el Subdirector de Obras Públicas manifestó que es muy importante la participación de la ciudadanía, pues mediante un aviso oportuno al área de Obras Públicas u otra área, se pueden evitar muchos problemas como la inundación de su calle.
Por lo anterior, el Subdirector invita a toda la gente a que realicen avisos oportunos en cuanto a desazolvado y eliminación de maleza que obstruyan las coladeras.
Por último, destacó que la carretera que fue dañada por las fuertes lluvias del pasado lunes 27 de junio, “se va a reparar” puesto que es una de las arterias viales más importantes del municipio y se está trabajando para renovar la carpeta asfáltica de dicha vialidad; con la finalidad de que no provoque algún accidente.