Limpia Japami alcantarillas

japami

Irapuato, Guanajuato.- Más de trescientas toneladas de basura se han extraído durante el programa de limpieza de bocas de tormenta 2014 que efectúa la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad al ciudadano y evitar encharcamientos en las colonias y principales vialidades de la ciudad en programa de limpieza de alcantarillas ha arrojado resultados positivos.

Cuadrillas adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento realizan dichas acciones durante la noche y día a fin de que las 18 mil bocas de tormenta se mantengan limpias y conduzcan el agua de lluvia de manera rápida.

Durante el turno nocturno se realizaron trabajos en Barrio Santiaguito, Barrio de San José, Barrio de la Piedra Liza, Barrio de San Miguel, Calle Ixtoc, Martiniano Arredondo, Avenida Primero de Mayo, Boulevard Díaz Ordaz, Guerrero, Zona Centro, Fraccionamiento Gámez, Paseo Irapuato, Avenida Reforma y Boulevard Lázaro Cárdenas.

En esta zona se extrajo basura y lodo, se localizaron rejillas en mal estado y tubos rotos en calle Martiniano Arredondo, Revolución, Avenida Reforma, Guerrero, Avenida Primero de Mayo, Calle Revolución  y Calle Moctezuma, situaciones que fueron atendidas de inmediato.

La limpieza de bocas de tormenta se efectúa de sur a norte por lo cual  las cuadrillas que operan en el turno diurno han atendido más de 70 colonias y Fraccionamientos entre ellos Unidad Habitacional Solidaridad, Plan Guanajuato, San Martín de Porres, Unidad Habitacional San Miguelito, Benito Juárez, Frac. San Joaquín, Residencial Floresta, Balcones de Floresta, Las Carmelitas, Avenida San Roque.

Frac. San Roque, Frac. Colón, Ucopi, Colonia Emiliano Zapata II y III, Frac. La Virgen, Colonia Morelos, Rancho Colón, Colonia San Juan de Retana, Nuevo México, Municipio Libre, 12 de Diciembre, Bernardo Cobos, Los Álamos, Los Fresnos, Ganadera, Playa Azul, Los Presidentes, Frac. La Paz, Las Palmas, Frac. Distrito Federal, Frac. Estrella del Sur, Los Reyes, Las Misiones, Ganadera y Playa Azul.

De estas acciones se han obtenido más de 300 toneladas de basura, lodo y escombro, por lo que el organismo operador invita a los ciudadanos a unirse al programa “Adopta una Alcantarilla” que consiste en cuidar y mantener limpias las rejillas para evitar el cúmulo de basura y desechos los cuales contribuyen al origen de taponamientos y encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Por redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button