LIMARAC y LES FEMMES DE SERGE cautivan a irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- Las regias presentaciones de LIMARAC, un dueto integrado por irapuatenses, y LES FEMMES DE SERGE en el marco de la edición XVII del Festival de Jazz, cautivaron a las familias irapuatenses en su concierto ofrecido la noche del jueves en el Teatro de la Ciudad.

Los asistentes pudieron disfrutar de un nuevo concepto en jazz, particularmente cuando LIMARAC cerró su participación con un popurrí de canciones mexicanas, entre ellas Guadalajara, Sobre las Olas, entre otras que deleitaron al público que salió con un grato sabor de boca de un escenario digno como el Teatro de la Ciudad.

LIMARAC es un dueto que nace por la necesidad de combinar la música clásica y el world music, buscando generar ambientes y texturas relacionadas a estos dos estilos, precisamente a partir de los dos instrumentos. Es integrado por Iván Barrera (violinista) y por Rubén Limas (Bajo Eléctrico), oriundo de esta ciudad de Irapuato.

Al respecto, Atala Solorio Abreu, Directora General encargada del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), resaltó que la instrucción del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, es rescatar los valores artísticos musicales y talentos irapuatenses, como el caso de Rubén quien junto a Iván lograron una primera presentación exitosa en su tierra natal.

En el caso de LES FEMMES DE SERGE, se trata de un concepto diferente que incluye voces de sus niñas integrantes, quienes también arrancaron los aplausos de un Teatro de la Ciudad pletórico. Lo integran Mary Carmen Camarena (voz), Jorge Verdín (piano), Florence Vermue (voz) y Gilberto Ríos (contrabajo y guitarra).

Esta agrupación nació como un homenaje a ése estilo de música que floreció a partir de la década de los cuarentas en Francia. Se han dado a conocer principalmente por sus presentaciones en foros y bares.

Finalmente, Atala Solorio Abreu invitó a la sociedad irapuatense a que acudan a los eventos del sábado con la presentación de ELOHIM FLAMENCO JAZZ, a las 20:00 horas en la Plaza Miguel Hidalgo; y el domingo 25 de noviembre a las 6, 7 y 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad, con acceso libre, con tríos, cuartetos y quintetos para la gran noche de clausura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button