Líderes sociales aprueban el proyecto de la calle Lerdo

calle-lerdo

Abasolo, Guanajuato

Líderes sociales de diferentes sectores, aprobaron el proyecto de rehabilitación de la calle Lerdo en su tramo de Echegaray a 5 de mayo, coincidiendo en que ya es momento de que Abasolo tenga una obra de esa trascendencia.

La rehabilitación de la calle Lerdo forma parte de un proyecto de remodelación del Centro Histórico,  que incluye calle Hidalgo, calle Primavera, 5 de mayo, Echegaray,  plaza y jardín principal y por su puesto calle Lerdo.

Durante la presentación del proyecto de rehabilitación de la calle Lerdo por parte de Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos y funcionarios de su Administración,  se aclararon aspectos técnicos de la obra, como el que se consideran banquetas más amplias con rampas para discapacitados y personas de la tercera edad, así como se consideran varias opciones para reubicación del sitio de taxis, de combis, y de la zona de descarga del mercado.

Además se propondrá a los comerciantes y vecinos de la calle Lerdo varias opciones de periodos de construcción, para que sus ventas se vean lo menos afectadas y las molestias durante los trabajos  disminuyan.

EL SECTOR EDUCATIVO APOYA

El profesor Francisco Octavo Hernández, al hacer uso de la voz habló de que Abasolo ya merece un proyecto de esta magnitud ya que los cacicazgos siempre han mantenido a Abasolo como un pueblito, y puso como ejemplo que  el proyecto del Plan Guanajuato que encabezo el ex gobernador Juan José Torres Landa  por situaciones políticas dejó fuera a Abasolo para que se construyera un bulevar  -que en aquel entonces- fuera la vía de comunicación del centro de la ciudad con la autopista 90. Por lo que pidió al gobierno municipal que encabeza Samuel Amezola que lleven a cabo este proyecto de dignificación del Centro Histórico ya que al término del mismo no sólo los comerciantes, sino toda la población serán beneficiados.

EL CLERO PARTICIPA

Un líder que llamó mucho la atención por su presencia y su participación, fue el Ilmo. Obispo Emérito de Huejutla, Salvador Martínez Pérez, quien de igual forma intervino y públicamente manifestó su apoyo al proyecto de la rehabilitación de la calle Lerdo, asegurando que esta obra privilegia el bien común, y las molestias que cause sólo son temporales.

3

UNA VOZ EXPERTA EN LA MATERIA

De igual forma el Ing. Julio Santillán Solís dio su visto bueno al proyecto de rehabilitación de la calle Lerdo ya que viene a dignificar un espacio que debe ser orgullo y patrimonio de todos los abasolenses como es el Centro Histórico.

LOS COMERCIANTES APLAUDEN.

El sector comercio también se involucra en conocer a fondo dicho proyecto y aplauden que el gobierno municipal ponga orden en esa vialidad. El Sr. Salvador González García, comerciante calle Juárez, reconoció que habrá incomodidades durante el periodo que se realicen los trabajos, pero enfatizó que aprueba el proyecto ya que Abasolo merece un Centro Histórico digno, donde se dé preferencia al peatón quien es el que compra y consume finalmente, y  que Abasolo no se siga quedando rezagado del desarrollo que tienen otras ciudades, que ya han invertido y remodelado sus calles históricas.

Se tienen calendarizadas más reuniones con diversos sectores de la población, principalmente a los comerciantes de la calle Lerdo para que conozcan a fondo el proyecto conozcan los beneficios y no se sigan generando especulaciones  sobre esta obra que dará una nueva imagen al Centro Histórico de Abasolo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button