Libia, gobernadora de Guanajuato porfa, ya no vayas a cometer el mismo error panista de reclutar a ex alcaldes, ex diputados y ex candidatos. Algunos piensan que se ganaron un puesto solamente por “jugar” por un cargo y su mérito es haber perdido.
A unas semanas de tomar el cargo como gobernadora de Guanajuato, el desfile de personajes en el gobierno del estado marca la “intromisión” de panistas que no cuentan con el perfil y mucho menos el agrado de muchos panistas.
El nuevo ciclo de Libia Denisse García Muñoz Ledo dice que es un nuevo comienzo y se supone que de eso se trata ¿o no?
Sin embargo, ya hay pugnas entre los panistas especialmente los que perdieron y entre los que gobiernan el Comité Estatal del PAN para presionar por un trabajo que sea de primera, ¿pero en realidad tienen el mérito?, la carrera profesional que amerita que los contraten, esa sería la pregunta.
El PAN está tan desgastado que de regresar a esas malas prácticas podría terminar con el propio partido y con el poder que han mantenido en las últimas décadas. Acaso no les ha bastado ver que ya no tienen el control en el
Congreso del Estado o de los propios municipios y que el enojo principal ha sido que otra vez llegan los mismos que sólo saben hablar bonito, pero que ya no enamoran al electorado y menos a los panistas. Libia la gobernadora de Guanajuato es la primer mujer que llega al poder del Estado y que tiene en sus manos, el propio poder para hacer un nuevo comienzo o bien otra vez seguir manteniendo a los mismos, si de por sí, de diputados, gobernadores, senadores se rolan los puestos, en otros cargos también pasa lo mismo.
La gobernadora se dice que es una mujer muy hábil, de compromiso y de cambio, pero será posible que ella tome las precauciones y decisiones que se requieren en Guanajuato.