Leyenda: “Llanto de bebés en la presa”

Irapuato, Guanajuato.- Una leyenda escalofriante que se cuenta de Irapuato es la de la Presa y los llantos de bebés que se escuchan en este lugar.

En una comunidad de Irapuato, se dice había una presa, de la cual sólo quedan ruinas. Se cuenta que cuando la gente pasa por donde está la compuerta de la presa se escuchan los llantos de algunos bebés.

En los tiempos de los hacendados empezaron a construir esta presa para almacenar agua para las tierras que estaban cultivando, pero vivían con el temor de que se reventará y ocasionara una inundación.

Aquellas personas decidieron quitarles los niños menores de 1 año a todos los matrimonios y enterrarlos vivos en las columnas que sostienen las compuertas de la presa para que el día que la presa se empezara a llegar a su límite los niños empezaran a llorar y así darse cuenta que tenían que abrir las compuertas para que no hubiera una inundación.

Se dice que sí pasó, una vez la presa llegó a almacenar mucha agua y estuvo a punto de reventar y empezaron a oírse los llantos de los bebés por lo que pudieron evitar la inundación. Muchos abandonaron el lugar porque creyeron que se trataba de una maldición.

De ahí que se cuenta que esos llantos de bebés se escuchan al pasar por este lugar, aunque la presa ya no almacena agua.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba