“Levantan” a familia en la Esfuerzo Obrero en Irapuato

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que ya están en contacto con familiares de los desparecidos para darle seguimiento al caso junto con la FGJE

Irapuato, Guanajuato

Cuatro integrantes de una familia fueron privados de su libertad cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Esfuerzo Obrero; la mujer y tres hombres se encuentran desparecidos hasta el momento. Las autoridades ya tienen conocimiento del caso, el cual ya se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dio a conocer que “No tenemos mayor dato, más que efectivamente fueron privados de la libertad, nosotros estamos haciendo un seguimiento con la familia para colaborar con la Fiscalía en este tema”.

La madrugada del jueves, Patricia Gutiérrez Meza de 56 años, Joaquín Medina Diosdado de 49 años, Marcos Eduardo García Balderas de 25 años y Javier Alejandro Esquivel Gutiérrez de 21 años fueron secuestrados por hombres al parecer armados y llevados a la fuerza, se desconoce su paradero y el móvil de este “levantón”.
En la página de Facebook “Desparecidos Irapuato” se dio a conocer lo siguiente:

“La familia fue vista por última vez la madrugada del jueves 21 de noviembre de 2019 aproximadamente a las 4:00am en la calle G. Norris de la col. Esfuerzo Obrero de Irapuato, Gto., cuando sujetos desconocidos entraron en su domicilio llevándoselos por la fuerza. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Su familia los espera en casa. Si tienes algún dato que nos conduzca a su ubicación, puedes comunicarte por inbox, toda información recibida sera tratada con completa discreción y secrecía, conservando en todo momento el anonimato de quien la proporcione”.

Sobre otros casos similares ocurridos en Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala señaló que “Tenemos el registro de las personas que fueron privadas en la comunidad de San Roque que todas están ya en su casa; tenemos el reporte de la colonia Apatzingán de cuatro personas entre ellas un menor que ya están en su casa, de ellos uno está todavía desaparecido, uno de ellos de la Apatzingán y el caso de ayer de la calle Donald G. Norris, de ahí en más no tenemos otro caso registrado”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Acerca de que se ha dado a conocer que las personas que ya fueron localizadas han aparecido golpeadas, dijo que es algo que no le consta a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y es la FGJE quien tiene mayor información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar