Inicia período de pruebas Banco de Leche Humana en Irapuato

El Banco de Leche Humana inició un período de pruebas

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de salud Daniel Díaz Martínez realizó una visita de supervisión con el Coordinador General de Administración y Finanzas de la dependencia estatal, Lic. Fernando Reynoso Márquez para corroborar el funcionamiento de este primer período de pruebas.

En dicho recorrido se informó que la meta a un año (2020) son 100 litros de leche humana donada pasteurizada mensualmente.

En este momento se cuenta con pruebas y pilotajes para ver cómo funciona la pasteurizadora y que tan limpios salen los cultivos.

De tal manera que se suman 6.8 litros pasteurizados, además el proceso de donación será con centros de recolección que son los lactarios los cuales van a recibir excedentes de las madres que están lactando a sus bebés.

Previamente se harán pruebas a la madre para saber si su leche es óptima para donación y estos excedentes ya pasteurizados serán dados a los bebés de terapias intensivas neonatalas.

La Secretaría de Salud se arrancará con una red de recolección de 8 lactarios en distintos puntos cercanos al Banco de Leche Humana (León, Salamanca, Guanajuato.

También se dará seguimiento tanto a los bebés receptores como a los bebés de las madres donantes para asegurarnos que ambos presenten adecuado crecimiento.

El Banco de Leche Humana beneficiará hasta 65 mil recién nacidos y sus familias, al realizar el proceso de recolección, conservación, pasteurización y redistribución de leche heteróloga a cualquier unidad médica del Estado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba