León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Silao, Pénjamo y Salvatierra los más violentos

Guanajuato, Guanajuato.- León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Silao, Pénjamo y Salvatierra fueron los municipios más violentos de Guanajuato en el año 2018. El año 2018 ha sido uno de los más violentos para el estado de Guanajuato, pues en el transcurso de los 365 días, fueron 3,410 los asesinatos que sucedieron en todo el estado; el 7.53% de los asesinatos fueron de mujeres.

Mientras que en el año 2015, se registraron en la entidad 863 homicidios intencionales, es decir que cuadruplico la cantidad personas que perdieron la vida de manera dolosa. Entre los municipios que presentaron mayor incidencia delictiva destacan: León, Irapuato, Salamanca, aunado a Celaya, Silao, Pénjamo y Salvatierra

En base a la Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado llegó a ser la primera entidad a nivel nacional con mayor número de homicidios dolosos y culposos.

De todos los asesinatos comentados 267 fueron casos de mujeres, lo que representa el 7.53% del total de muertes dolosas. Algunas de estas muertes fueron víctimas colaterales de algunos ataques, en la lista se encuentran desde mujeres, hasta bebés.

Municipios con multi-homicidios

Aunque la lista de mujeres que perdieron la vida, solo 20 casos son tomados como feminicidios. Entre los municipios con más multihomicidios en este 2018, se encuentran: Valle de Santiago, Cortazar, Irapuato, Apaseo el Grande, Jaral del Progreso y Salamanca, en este último 6 policías fueron ejecutados mientras realizaban sus actividades, agregándose a la lista de 56 elementos de la policía Municipal asesinados.

 

Puedes leer:

https://notus.com.mx/aumentan-121-9-por-ciento-homicidios-dolosos-en-guanajuato/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button