“Le prometí irme descalzo a la virgen de San Juan y le cumplí”: peregrino Ángel Torres

Irapuato, Guanajuato.- Irse descalzo desde Celaya hasta San Juan de los Lagos fue la manda que el peregrino Ángel Torres hizo a la Virgen de San Juan, el peregrino relató que hace algunos años “le pidió a la virgen” que sanará a su niño de 5 años ya que padecía pulmonía, por lo que realizó el recorrido descalzo  hasta llegar al templo donde se encuentra la Virgen de San Juan.

Ángel Torres dijo que la virgen le hizo el milagro de sanar a su niño, y ahora año con año peregrina de Celaya a San Juan para visitar a la virgen donde ha vivido gratas experiencias con el resto de los peregrinos, a pesar de que a veces el clima no les favorece para la caminata.

“Varias mandas he prometido, pero la mayoría ya es por gusto, yo tenía un niño de 5 años muy malito y la virgen me hizo el milagro de sanármelo y prometí irme descalzo a verla y cumplí”, dijo el peregrino.

El  peregrino agregó que “A lo largo de tantos años que tenemos viniendo hay muchas anécdotas y experiencias muy bonitas, aun así con el tiempo adverso de ahorita vamos con mucho gusto y fe, así es nuestro caminar año con año, para nosotros que nos ha gustado esta caminar hacia San Juan de los Lagos”.

Finalmente Ángel dijo que peregrinar es cansado pero a la vez bonito, ya que la convivencia entre peregrinos es de armonía y paz.

“Si es cansado, pero a la vez muy bonito, porque convivimos aquí con todos los compañeros, esa es nuestra historia, una convivencia entre todos los peregrinos que venimos, ir en armonía a lo que vamos y en paz”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba