¡Las últimas! Llegan segundas dosis de SINOVAC a Guanajuato

Ya están en Guanajuato las 265 mil 580 vacunas anti COVID-19 para 16 municipios, mismas que se aplicarán a personas de 30 a 39 años de edad en segundas dosis y con ello completar sus esquemas confirmó el Delegado de los Programas de Bienestar de Gobierno de México, en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

“En esta semana vamos a retomar la vacunación en el grupo de 30 a 39 años con la vacuna de SINOVAC, serán 3 etapas porque la primera aplicación inició en tres momentos diferentes dependiendo el municipio, iremos informando puntualmente el arranque inicial de cada una de las etapas y que municipios contempla. El primero será el municipio de León, la ciudad más grande que va requerir mayor atención, son más de 150 mil dosis dispuestas”, resaltó.

El representante de Gobierno Federal en Guanajuato informa a los guanajuatenses para los que no esta diseñada esta campaña de vacunación, que se abstengan de aplicarse primera dosis de SINOVAC en esta entrega, ya que será la última en el año que llegue este biológico ya que concluyó el acuerdo de México con el país que lo fabrica.

“Es muy importante precisar que como se trata de la vacuna de SINOVAC en esta ocasión no habrá posibilidad de que una persona se acerque a que se le coloque la primera dosis, dado que el contrato con SINOVA ya concluyó, ya no vamos a recibir durante lo que reste de este año más vacunas de este tipo, por eso es el llamado a la población para que en estos momentos únicamente se vacune quienes necesiten su refuerzo, es fundamentar remarcar eso”, apuntó.

Los municipios en donde se aplicarán los biológicos de la marca SINOVAC serán en: León, San Felipe, San Francisco del Rincón, Atarjea, Santa Catarina, Xichú, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora, San José Iturbide, Cortazar, San Luis de la Paz, Silao, Coroneo, San Diego de la Unión y Tarimoro.

INICIO DE APLICACIÓN ESTE MIÉRCOLES PARA LEÓN, SAN FELIPE Y SAN FRANCISCO  

Cabe mencionar que la vacunación se divide en dos fechas diferentes. El primer bloque está formado por los municipios de San Felipe, San Francisco y León, en los cuales se aplicarán 193 mil 230 vacunas a partir del 18 de agosto.

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, es de vital importancia que los ciudadanos que recibirán la segunda dosis, se presenten en el punto de aplicación con el comprobante de su primer aplicación así como con la segunda hoja de expediente llena con datos personales y de contacto.

Las sedes se definirán en las próximas horas, de ahí que se pide a la ciudadanía estar atenta de las páginas oficiales para que conozcan de información fidedigna y clara.

APLICACIÓN

La jornada de aplicación se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 horas a 20:00 horas, en los 3 municipios a la par.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de como se desarrollé la asistencia de los derechohabientes.

PARA EVITAR INCIDENTES

Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.

 

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

10 MUNICIPIOS PROGRAMACIÓN: 18 DE AGOSTO “2A DOSIS SINOVAC, 30-39 AÑOS”
NO. NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN MUNICIPIO COLONIA
AUDITORIO MUNICIPAL SAN FELIPE TENERIA
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL SAN FELIPE SANTUARIO
CLÍNICA DE MEDICINA FAMILIAR, ISSSTE LEÓN AZTECA
CLÍNICA IMSS Nº 51 “COMPLEJO DEL IMSS” LEÓN LOS PARAÍSOS
HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE LEÓN LEÓN JOL-GUA-BER
HOSPITAL PEDIÁTRICO DE LEÓN LEÓN DESARROLLO EL POTRERO
HOSPITAL COMUNITARIO “LAS JOYAS” LEÓN LA MARQUEZA
CAISES “10 DE MAYO” LEÓN 10 DE MAYO
UMAPS “NUEVO VALLE DE MORENO” LEÓN NUEVO VALLE DE MORENO
CODE “DEPORTIVA LEÓN 1” LEÓN LEÓN I
VELARIA DE LA FERIA LEÓN ZONA RECREATIVA Y CULTURAL
PRIMARIA “EMPERADOR CUÁHUTEMOC” LEÓN CHAPALITA
DE LA SALLE BAJÍO, CAMPUS AMÉRICAS LEÓN LAS AMÉRICAS
CENTRO COMERCIAL PLAZA VENECIA LEÓN FRACCIONES DE JEREZ
CENTRO COMERCIAL MULZA LEÓN PREDIO SANTA ANITA
INSTALACIONES DE LA FERIA SAN FRANCISCO DEL RINCÓN RIVERA DEL RÍO

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button