“Las pérdidas”: senderistas se desorientan y se pierden

Mujer de 32 años y su hija de 14 años, se perdieron, durante una caminata que estaban realizando en una zona montañosa del municipio de San Diego de la Unión

San Diego de la Unión, Guanajuato.- Una mujer de 32 años y su hija de 14 años, se perdieron, durante una caminata que estaban realizando en una zona montañosa del municipio de San Diego de la Unión. “Las pérdidas” se desorientaron, luego de tratar de llegar a una represa y duraron más de 24 horas en ser rescatadas.

Según la información que dio a conocer Protección Civil del Estado, recibieron un reporte en el que se mencionaba que el pasado martes 18 de enero estas dos mujeres, eran senderistas que pretendían visitar una pequeña presa en la comunidad de Milpillas, pero ya no regresaron con sus familiares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que iniciaron la búsqueda con apoyo aéreo de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y al atardecer del jueves, las mujeres observaron las aeronaves y escucharon los silbatos de varios rescatistas.

Las víctimas llegaron a un rancho particular conocido como Uma San Gabriel, donde encontraron personas a caballo a quienes les explicaron que se encontraban extraviadas y de ahí fueron rescatadas y llevadas a recibir atención médica, porque tenían signos de deshidratación, inanición y con efectos menores de hipotermia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button