Las mujeres son impulsoras de la economía local

mujeres-economia

Guanajuato, Gto.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana aseguró que la mujer guanajuatense cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para emprender nuevas ideas que se transformen en negocios para el sustento, desarrollo y bienestar de las familias.

En la 4ª ‘Reunión de Empresarias e Institutos Estatales de Mujeres’, en donde se firmo el convenio de colaboración entre la SDES y el  Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), representado por Adriana Rodríguez Vizcaya.

López Santillana reconoció la labor de las mujeres guanajuatenses al frente de los negocios, la cual tienen que combinar con su papel de madres y esposas, por lo que destacó la importancia de que se impulsen acciones que faciliten su inserción en el mercado laboral, de acuerdo a los mercados económicos.

“Lo que venimos buscando en el gabinete económico de la actual Administración Estatal es un cambio de las bases culturales de nuestro estado, necesitamos cambiar la cultura en la que colaboramos hombres y mujeres, necesitamos cambiar nuestra cultura empresarial, cambiar nuestros diferentes principios y valores con los que han venido desarrollándose los sectores económicos del estado; en las mujeres he encontrado grandes aliadas porque son más emprendedoras, más dispuestas a adecuarse” dijo.

En Guanajuato, el 52 % de la Población Económicamente Activa (PEA), está representada por mujeres, quienes están al frente de más de 21 mil negocios y son las generadoras de más de 212 mi oportunidades laborales.

Héctor López Santillana agregó que el convenio firmado con Adriana Rodríguez, titular del IMUG contempla las siguientes acciones:

•Desarrollar mecanismos que impulsen pequeños negocios de mujeres y el acceso a créditos y financiamiento.

•Incentivar la participación de mujeres en programas de capacitación, ocupación productiva, certificación de competencias ocupacionales y fortalecimiento de PyMEs.

•Promover y difundir en foros y eventos la corresponsabilidad social y la Conciliación Trabajo-Familia.

•Fomentar en las nuevas empresas que se establezcan en el estado para que contribuyan a mejorar las condiciones para que las madres y padres solteros puedan cumplir con su rol laboral y familiar.

•Vincular a las mujeres con base en su perfil a la oferta de empleo que promueve el sector empresarial registrado en la bolsa de empleo de la SDES, a efecto de que sean enviadas como candidatas a cubrir  vacantes.

•Impartir talleres de orientación para la búsqueda efectiva de empleo con el objeto de proporcionar a las mujeres las herramientas técnicas y habilidades necesarias, conforme a los grupos de mujeres que sean enviadas por el IMUG.

Finalmente el funcionario estatal, afirmó que las mujeres de Guanajuato cuentan con la pasión y el profesionalismo necesarios para reinventarse y ser las generadoras de negocios sustentados en el valor agregado para el bien y fortalecimiento de nuestra economía.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button