Las Combis de Pénjamo parece que se quedaron varadas en el tiempo

Pénjamo, Guanajuato

Subirte a una combi, podría resultar no tan satisfactorio y más cuando los asientos no sirven, el precio del pasaje “es caro” o te deja “tirado” antes de tu destino. Para algunos penjamenses el transporte público es de “mala calidad”, existen combis muy viejas y muy deterioradas.

En Pénjamo a la fecha se trabajan con unidades que a simple viste tienen más de una década o hasta dos en funcionamiento, la mayoría muestran un deterioro y según algunos transportistas no tienen recursos para cambiarlas, aunque por parte del municipio poco o nada se ha hecho para regularizarlos, pese a que el perjudicado es el usuario.

Irma Barrios Sánchez opinó que “ya las combis están la verdad muy descuidadas, hay algunas que ya se mueven muy feo, más que están las calles con baches”.

Ella vive en la colonia Primero de Mayo y su pasaje le cuesta 8 pesos, le resulta económico a comparación de lo que le podría cobrar un taxi pero es “caro” si hablamos de la calidad del servicio y en comparación con municipios como Irapuato donde también cuesta 8 pesos el transporte público, la diferencia pareciera abismal.

“Caro, porque a muchas nos toca irnos paradas porque no alcanzan o algunos asientos ya no sirven y nos toca irnos paradas”, o incluso por el trato que le dan los choferes a los usuarios.

“De hecho está un señor que me ha tocado allá para la Primero de Mayo es como muy grosero como muy déspota hasta para cobrar, dijo.

A Miguel Julián Sánchez Flores, otro usuario del transporte, le cuesta 15 pesos transportarse de su casa al Centro Histórico, sin embargo de regreso «me deja en un rancho antes del lugar donde yo vivo, tengo que caminar como dos kilómetros y medio”, platicó.
En su experiencia le ha tocado ver que las unidades fallan mecánicamente, lo han dejado “tirado”.
“Están en mal estado, los asientos maltratados, el camión hay veces que se queda parado, no sirve, falla mucho” describió el joven.

Unidades muy viejas y sucias son las que se pueden observar circulando en la ciudad, donde el costo del transporte es igual o similar al de ciudades como Irapuato y Celaya. Notus visitó y llamo al encargado de tránsito municipal, Gilberto Cerda Montoya, nunca quiso entrevistarse y proporcionar información.

3 comentarios

  1. Quien debe cuidar la seguridad, comodidad, servicio e integridad del pasaje en los traslados es la autoridad municipal correspondiente y/o de tránsito, que por lo visto brillan por su ausencia, ¿o habra algun interes?

  2. Seria agradable una comparación con las micros del df y Edo de México, sin duda alguna urge una renovación por camiones limpios, eléctricos como el trolebus

    1. No seas wey piensa primero de donde weyes cres que gastarian en eso seria sacar di ero y las cacas grandes lo que quieren es mas para aca y nada para aya……y no llegamos a tanto no mames……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar