Lanzarán Barbie con silla de ruedas y con prótesis

Para concientizar a los niños sobre la belleza exterior

La marca Mattel lanzará en junio de este año su nueva línea Barbie Fashionistas 2019, con la que buscará cambiar el pensamiento de los niños sobre la apariencia física.

En la nueva línea de muñecas de  famosa muñeca Barbie, se venderán dos modelos de muñecas nunca antes vistas, pues se trata de una muñeca con una prótesis y otra en silla de ruedas. Con esta nueva apariencia de las muñecas, se busca que tanto niñas y niños tengan una percepción diferente de la belleza.

Sobre estas nuevas muñecas, Mattel dijo a través de un comunicado lo siguiente: “Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

Para realizar estos modelos de barbie, Mattel Mattel colaboró con Jordan Revees, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, para crear la muñeca con la prótesis, que se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego “más realista”. El fabricante de juguetes también trabajó con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar una silla de este tipo, que según la compañía ha sido uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de Barbie.

Artículos Relacionados

Back to top button