Lanzan campaña de Reactivación Turística “Guanajuato, Vive grandes historias”

Con esta nueva marca turística estamos invitando a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato, señaló el Gobernador.

Guanajuato, Guanajuato.- Con el lema “Guanajuato, Vive grandes historias”, lanzamos la campaña de Reactivación Turística, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con esta nueva marca turística estamos invitando a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato, señaló el Mandatario en el evento que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz en donde estuvo como invitado de honor Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

“Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Zonas arqueológicas, cada rincón de Guanajuato”, resaltó Rodríguez Vallejo.

Hoy desde el corazón de nuestra ciudad capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, anunciamos a México y al mundo que Guanajuato es el lugar ideal para vivir grandes historias, expresó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo comentó que durante estos meses de pandemia, el Gobierno del Estado no se quedó cruzado de brazos, ha trabajado de la mano con el sector turismo para salir adelante.

El lanzamiento de esta campaña, dijo, es un paso más, para que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, recuperemos el sitio turístico que tiene Guanajuato a nivel nacional y mundial.

Para activar y reactivar el turismo en nuestros 46 municipios con más de 150 productos y experiencias para nuestros visitantes, agregó el Mandatario.

Dijo que en Guanajuato se ofrece una estancia segura, con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas y con el sello “Viaje Seguro” y el distintivo “Guanajuato Sano”.

Aquí en Guanajuato, señaló, tenemos hombres y mujeres que se crecen ante los retos. Y ven las crisis como áreas de oportunidad para seguir avanzando. Así es como se ha forjado la grandeza de nuestro estado.

“Somos descendientes de héroes que nos dieron patria. Herederos de las ideas más disruptivas e innovadoras que han delineado la historia de nuestra nación. Sabemos de dónde venimos y tenemos muy en claro hacia dónde queremos ir”, dijo.

El Gobernador invitó a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, operadores turísticos, guías, meseros, y todas las personas que participan en esta apasionante industria, a recuperar la grandeza de nuestra industria turística.

“Demostremos que en Guanajuato sabemos hacer bien las cosas. Demostremos al mundo por qué Guanajuato es grandeza de México. Ven y vive grandes historias”, dijo.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció la labor de Gobierno del Estado por lanzar esta campaña del sector turístico, que también beneficia al país con la atracción de más turistas.

El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, dijo que Guanajuato tiene la segunda mejor Ciudad del mundo para visitar y el quinto Destino de turismo de negocios, ambas distinciones asignadas por prestigiosas revistas especializadas en el rubro.

Se han creado estrategias para fortalecer, en materia de competitividad y nuevas tendencias de higiene y sanidad, a nuestros prestadores de servicios y a las empresas del sector con el Distintivo Guanajuato Sano, por el cual nos convertimos en el primer destino sin playa – del país – en obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, agregó.

Durante este evento se realizó la presentación a nivel estatal y nacional de la nueva marca turística a través de un video mapping proyectado en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato; además las autoridades realizaron la  develación de la marca en una volumétrica.

Y se contó con la presencia de Carlos Romero Aranda, Procurador fiscal de la Federación, y del Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba