Gobernador y Secretario de Hacienda inauguran oficinas del SATEG

Estado y Federación firmaron un convenio en materia de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales

Silao, Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, inauguraron las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) y firmaron un convenio en materia de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales.

Los objetivos centrales del SATEG son la atención al contribuyente con servicios eficientes y de calidad, simplificación administrativa y reducción en los costos de cumplimiento al contribuyente, así como desarrollar los sistemas tecnológicos y automatizados que se requieren para ejercer de manera eficiente la administración de los ingresos.

“Con el SATEG vamos a modernizar la administración tributaria estatal y a impulsar la mejora de los servicios de atención al contribuyente, otorgándole una mayor seguridad jurídica, mejoraremos la recaudación y combatiremos la elusión y la evasión fiscal, lo que generará más recursos para el desarrollo, y apoyaremos los municipios, mediante convenios, en la recaudación de contribuciones, para fortalecer sus finanzas públicas”, dijo el Gobernador.

Y resaltó que es un modelo contemplado dentro de las buenas prácticas de las administraciones tributarias estatales, según el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.

Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que años atrás en México era incierta la procedencia y destino de los recursos públicos.

“Hoy el  SATEG es una buena iniciativa, desde su concepción como un instituto, que operará de manera transparente, de cara a los ciudadanos y de manera muy clara; los ciudadanos tienen derecho a saber cómo y cuándo pagarán sus impuestos, pero también a dónde se van a ir esos impuestos», dijo el Secretario.

Explicó que una gran parte de lo que el País recauda son ingresos de carácter federal, y una parte de estos ingresos federales se puede participar a los estados, para que lo que cada estado recaude, se lo pueda quedar para sus proyectos de desarrollo.

Desde el 1 de septiembre el SATEG entró en operaciones, con sede en el Puerto Interior, en el municipio de Silao, y es dirigido por Marisol de Lourdes Ruenes Torres, quien antes se desempeñara como titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

 

Firman Convenio de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales

Los Titulares del Gobierno del Estado de Guanajuato y Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Procuraduría Fiscal Federal, firmaron un Convenio en materia de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció al Secretario de Hacienda  su disposición para trabajar con Guanajuato; “cuenten con nuestra total y plena colaboración para implementar esquemas de coordinación en esta materia, esto vendrá a mejorar la confianza de la sociedad en sus autoridades y permitirá que nuestro país retome la ruta del desarrollo y el progreso”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que Guanajuato muestra ejemplo de colaboración en materia fiscal y dijo que será exitosa esta iniciativa para obtener recursos que serán aplicados al estado de Guanajuato.

«Lo que estamos haciendo con este convenio es que la Procuraduría Fiscal va a coadyuvar para que aquellos casos que sean exitosos, aun cuando hayamos actuado nosotros, los recursos se van a quedar en Guanajuato», puntualizó el Secretario federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba