Lamenta Cabildo muerte de una joven atropellada por camión urbano

sesion

Irapuato, Guanajuato. 

Este martes, durante la sesión de Cabildo, los integrantes lamentaron la muerte de una adolescente que murió al ser arrollada por un camión del transporte público al enterarse del hecho mientras intercambiaban opiniones acerca de las deficiencias del servicio en la ciudad.

Casualmente, mientras el Cabildo discutía el tema del transporté público, la regidora del PRD, Maricarmen Ramírez Baltazar tomó la palabra para informarles que una joven de 15 años había fallecido al ser arrollada esta mañana por un camión urbano en la ciudad.

Los integrantes lamentaron este suceso y pidieron justicia, el integrante de la fracción priísta, el regidor Roberto Palacios expresó sus condolencias a la familia y lamentó la muerte de la jovencita, como pidió un “basta a estos operadores que tienen una cultura diferente a la de la ciudadanía ordinaria, las calles de Irapuato se están tomando como autopistas”.

El presidente municipal, Sixto Zetina se comprometió a girar instrucciones rápidas con respecto al tema del transporte público “para dignificar no sólo el cascarón sino internamente”, con la capacitación de los choferes de las unidades, “que no puedan los intereses particulares que los de Irapuato, aunque hay concesionarios buenos y otros malos”.

El punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad, consiste en la reforma del artículo 304 sobre tabulador de infracciones del Reglamento de Transporte Público en Irapuato, del cual tendrán que hacerse modificaciones en 22 puntos y que está hecho de tal forma que se dan “multas de cortesía” y no permite sancionar a quién viola el reglamento.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button