“Lalo Monedas” vive entre los billetes y las monedas de la historia

Pénjamo, Guanajuato

“Lalo Monedas” como lo conocen es un hombre que supo aplicar su afición por las monedas y billetes hasta convertirlo en un negocio. El hombre recordó que hace 5 años, dudo sobre una bolsa con oro que le habían llevado a vender unas personas humildes que querían 150 mil pesos, pero que de haberla comprado su valor era de aproximadamente 20 millones de pesos.

Eduardo Olazabal Almanza “Lalo Monedas” tiene un negocio de venta y compra de billetes y monedas antiguos en la zona centro de Pénjamo. La peculiaridad de este negocio es que por aquí han pasado monedas y billetes poco comunes.

Entre algunas de las monedas que ha tenido en sus manos se han sido de hace poco más de trescientos años y monedas tan bien evaluadas que su costo por moneda ha superado los 50 mil pesos.

Aunque su historia por las monedas no fue sencilla, porque a pesar de que le gustaban las monedas desde pequeño, en su adolescencia tuvo que irse de “mojado” a los Estados Unidos, donde trabajó podando jardines, hasta llegar a la cocina.

“Desde chico me empezaron a llamar la atención las monedas, a los 12 años mi papá me regaló una monera, comencé con esa afición de monedas que veía extraña, fui creciendo y me fui a Estados Unidos y regresé compre unas monedas y vi que había ganancia”

El penjamense recordó que con algunos de sus ahorros que realizó en su viaje a Estados Unidos, adquirió sus primeras monedas que puso a la venta dándose cuenta que había obtenido una ganancia y de ahí a la fecha lleva 30 años en el negocio de las monedas.

lalo-monedas-penjamo

Sabías que…La moneda más antigua que ha tenido Lalo Monedas han sido: macuquinas, monedas de oro, monedas de Felipe V del año 1730 y billetes como de Matías Romero de 10 mil pesos que tenía valor equiparable a que con cuatro billetes podía comprarse un vehículo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button